"Carta de una desconocida" de Stefan ZWEIG (1927)

Mi opinión:
Estremecedor monólogo, en el que se desvela, línea tras líneas, palabra tras palabra, el corazón humano. A lo largo de toda la Carta, Stefan ZWEIG nos abre la puerta para que le acompañemos en su observación del alma humana.
Es la segunda obra de Stefan ZWEIG que tengo entre mis manos y que me decido a leer. Y ya tengo ganas de que haya una tercera. Me lo recomendó una desconocida. Alguien a quien no conozco y que decidió "colarse" en este humilde y destartalado blog y me recomendó la lectura de Carta de una desconocida. Poco importa que se lo agradezca o no. Ella nunca lo sabrá. De todos modos, gracias por tu recomendación.
Como cualquier carta, la he leído de una sola vez, disfrutando (aunque, a menudo con angustia) de lo que en ella desgrana quien la escribe. Imaginándome en su piel, sin querer saber qué hubiese hecho yo.

"[A ti] que me has olvidado. (...) [A ti que] ¡nunca me has conocido!"

Espero que si os decidís a leerla, disfrutéis tanto como yo.

Contraportada (Acantilado - Quaderns Crema):
"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

No hay comentarios: