"Pura vida" de José María MENDILUCE (1998)

Mi opinión:
¿Quién no se ha planteado alguna vez la necesidad de un cambio ante tanta monotonía, tanta estabilidad, tanta rutina?
Pero qué sucede cuando, decidido a llevar a cabo ese cambio, ni que sea temporal, las cosas no pasan como uno esperaba. Y qué es lo que esperaba realmente uno? ¿Que todo fuese más sencillo simplemente porque la rutina desapareció?
Claro está que un@ debería hacer lo imposible por sentirse bien consigo mism@, y abandonar los estereotipos fijados y la idea de "debo hacer lo que los demás esperan de mí". Sin embargo, emprendido el viaje de la búsqueda y encuentro de un@ mism@, se debe luchar por no perder el norte.
Una muy buena lectura.

"Decisiones, cada día. Alguien pierde, alguien gana. / Decisiones, todo cuesta. Salgan y hagan sus apuestas." (Rubén Blades y Seis del Solar - 'Buscando América - Decisiones').

Contraportada (Editorial Planeta):
Esta es una historia de amor. Pero no del amor que hace languidecer a los amantes frente a una puesta de sol. Ésta es una historia de pasiones arrolladoras y violentas, de placeres apresurados hasta la última gota. Ésta es una historia de amor en un lugar del mundo donde la vida no respeta ninguna regla. Una historia sobre vidas en estado puro. Ariadna, una barcelonesa que trabaja en la ONU, pide un traslado a Costa Rica con la intención de cambiar de aires por una temporada. Tiene veintisiete años y quiere vivir. En su nuevo escenario, lejos del ambiente burocrático de la sede central de Nueva York, Ariadna combinará la puesta en marcha de su proyecto de trabajo con una desenfrenada vida social, marcada por todo tipo de excesos. En Puerto Viejo, un paradisíaco pueblecito de la costa caribeña del país, Ariadna vivirá un apasionado romance con Jonás, un mulato apolíneo habituado a que lo deseen las turistas. No tardará en darse cuenta de que nada de lo que ha vivido hasta entonces la ha preparado para lo que ha de vivir allí.

1 comentario:

Maktub dijo...

Maravillosos libros y agradable blog.
Yo estaba buscando uhmm ya no recuerdo.. abrí google y plas! Paginas y paginas...Entre al blog por la casualidad de google... Buena casualidad al leer las reseñas de libros.

Excelente,Paz interna.

Cuando vi que el blog no aceptaba comentarios anonimos no queria dejar nada pero uhmm tengo la costumbre de comentar sobre las paginas que visito asi que nada,Saludos!