"Los vulcanos. El gabinete de guerra de Bush" de James MANN (2004)

Contraportada (Editorial AlmED):
Cuando George W. Bush se instaló en la Casa Blanca era alguien tan ajeno a la política exterior que desconocía el nombre del presidente de Pakistán y confundió a los talibanes con una banda de rock. Pero rápidamente palió esa debilidad apoyándose en un grupo de asesores - los Vulcanos - que tenían gran experiencia internacional por haber formado parte de los gobiernos de Nixon, Ford, Reagan y Bush padre.
En la presente obra, el veterano periodista James Mann nos relata con su visión crítica y autorizada la historia oculta de Cheney, Rumsfeld, Powell, Wolfowitz y Condolezza Rice, instigadores del nuevo curso de la política de Estados Unidos y su papel en el mundo.

... lúcido, hábil, y después de tantos ensayos de alto voltaje de izquierdas y derechas, afortunadamente equilibrado. Su lectura es imprescindible para cualquiera que tenga interés en comprender el trasfondo de cómo y porqué Estados Unidos empezó a negociar con el resto del mundo de la forma que lo está haciendo bajo la Administración de Bush. - Michiko KAKUTANI, The New York Yimes.

Citando a Thomas Paine, Ronald Reagan solía decir: "Tenemos el poder para crear el mundo de nuevo." James Mann sostiene que los esfuerzos de Los Vulcanos para crear un nuevo orden mundial, en el fondo, no son nuevos en absoluto, sino un intento de apartar las inhibiciones y restricciones que han limitado el poder estadounidense durante los últimos treinta años y de reactivar una época anterior cuando la búsqueda desenfrenada de la supremacía era un deseo nacional establecido. - Alan BRINKLEY, The Washington Post.

1 comentario:

Rodolfo Serrano dijo...

Interesantes reseñas. Este me lo apunto. Gracias